jueves, 24 de noviembre de 2011

Estación Intermodal de Oriente

La estación Intermodal de Oriente es una de las estaciones ferroviarias más importantes de Lisboa, Portugal. Este proyecto fue diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava quien la diseño con motivo de la “expo 98” La construcción se llevó a cabo en un plazo de de 3 años sobre un área de 70.000 m2.

El diseño de la Estación de Oriente está realizada en hormigón y acero en color blanco, con sugestivas formas en ambos materiales que impresionan por su ligereza.

Dicha estación se encuentra protegida por una serie de árboles de acero y vidrio de 25 metros de altura y cerca de 40 toneladas de peso cada uno que recuerdan un palmeral, y que le dan su característica apariencia a la estación.



A mi parecer este proyecto es bastante creativo porque  calatrava utilizo como objetivo que cada estación tenga la apariencia de que llegas a un espacio natural que generalmente las personas anhelamos  representando con una serie de árboles de acero y vidrio de 25 metros de altura un palmeral , pues que asociamos  las palmeras con  un momento de relajación y de vacaciones. Por otro lado,  los materiales que utilizaron para representar dichos arboles, que están realizados en hormigón y acero en color blanco, con sugestivas formas en ambos materiales que impresionan por su ligereza. Por lo que nos provoca relajación ya que inconscientemente nos puede recordar al estado de levitación que es un estado de total relajación.
También, la iluminación ayuda a propiciar un estado de relajación pues es tenue y dirigida de abajo para arriba lo que nos da un espacio cálido y de confort.
MACARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario