miércoles, 12 de octubre de 2011

El hotel de las Bodegas del Marqués de Riscal

El edificio del Hotel Marqués de Riscal, perteneciente a la Bodega Herederos del Marqués de Riscal, fue diseñado por Frank Gehry, uno de los arquitectos más importantes del mundo, responsable, entre otros, del Museo Guggenheim de Bilbao.
La Bodega Marqués de Riscal junto a este original hotel, forman uno de los proyectos turísticos más importantes de la zona y puede que del mundo, ya que incluye la Ciudad del Vino con el lujoso hotel diseñado por Gehry.
A mi parecer hay mucho contraste entre el diseño en general del hotel y la fachada del recinto puesto que, mientras uno es completamente asimétrico con formas curvas y con movimiento, el otro - que a pesar de que también es asimétrico en alguna de sus paredes- sigue siendo muy cuadrangular y a simple vista no notas esa asimetría; por su proximidad parece que tuvieran la intención de complementarse el uno con el otro pero no llegan a lógralo y en cambio provocan una sensación de desorden y contraste. Me perece que el arquitecto no pensó en fusionar las dos obras sino que hizo cada diseño por separado y los juntó sin tener una línea común para todo el conjunto.

                                                                             MACARENA



MACARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario