miércoles, 24 de agosto de 2011

My Architect: A Son's Journey

Nathaniel Kahn, hijo de Louis Kahn ( 1901 - 1974 ) gran arquitecto muy reconocido, quizo hacer un documental sobre su padre investigando su vida personal y trabajos como arquitecto, viajando por el mundo entrevistando a todo aquel que haya o tenga alguna relacion con su padre. Descubrió mucho sobre su padre, como su pasión por sus trabajos, por la arquitectura, sobre sus otras familias, su estilo de vida, su personalidad, etc. Pasó por muchos paises y lugares desde los Estados Unidos hasta Jerusalén. Según fué recorriendo lugares fué conociendo más acerca de su padre.




Louis Kahn nació en Estonia un 20 de febrero de 1901, creció en una familia muy humilde, luego se mudó a Philadelphia con su familia, se graduó en la universidad de Pennsylvania en 1924. Seis años después en 1930 se casó con Esther Israeli con la que tuvo una hija a los 10 años de matrimonio. En 1947 fue profesor en Yale por diez años. En 1954 tuvo su segunda hija pero esta vez con Anne Tyng, una arquitecta que trabajaba con él en su estudio. Tres años después hizo su mejor obra según muchas críticas: El Instituto Salk de estudios biológicos en California, trabajó con el arquitecto Jonas Salk. En 1962 tuvo su tercer hijo, Nathaniel, con la arquitecta Harriet Pattison. Tres años más tarde diseñó Los Laboratorios De Biotecnología Richards, en la universidad de Pennsylvania. En el año 1972 hizo su última obra: El museo de Arte Kimbell, dos años después, el 17 de marzo de 1974 fallece de un paro cardiaco en la estación Penn de Philadelphia.


Louis Kahn fue un arquitecto muy reconocido no solo por sus grandes obras, sino por la pasión y el amor con las que las hacía.

Salk Institute - California, U.S.A
Arquitecto: Louis Kahn
 
 
 
 
 
 
 
 
 





Moises Ventura
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario